English

ADLATINA

En el mundo de la comunicación Adlatina es considerado por muchos, el primer y más importante portal de contenido diario sobre publicidad en la región. La página de inicio para muchos de los entendidos de la industria y el lugar indicado para saber que ocurre a nivel nacional y latinoamericano. Adlatina lleva años comunicando las últimas noticias del medio: Nuevas fusiones, festivales y sus ganadores, nuevos creativos estrella y las piezas que los llevaron a ese lugar.

Oxobox es el encargado de servir todo el material audiovisual del portal: Tanto video, como imágenes y audio, serán almacenados y servidos a través de la caja negra. Facilitando así, la ingesta y manejo del material a los creadores de contenidos, y mejorando la experiencia de los visitantes dentro del portal de Adlatina.

CCA

Diente es el premio anual que entrega el Cí­rculo de Creativos Argentinosy que distingue la creatividad de las campañas y acciones publicitarias del último año. La premiación de las piezas está dividida en diferentes disciplinas, según el medio para el que fueron creadas y en el que fueron pautadas.

Desde hace 10 ediciones del festival, el Círculo de Creativos Argentinos confía en Oxobox para realizar íntegramente las funciones de inscripción, juzgamiento y screening. A través de esta plataforma, las agencias y productoras se inscriben, suben las piezas a competir y tiempo después, otras personalidades de la industria publicitaria integrarán el jurado que utilizarán la misma plataforma para juzgar las piezas en competición y elegir a los ganadores de cada año. Los que luego se integran al gran Archivo Digital del Círculo de Creativos Argentinos, consistente en más de 6000 piezas gestionadas a través de la Plataforma Oxobox.

DIENTE

Diente es el premio anual que entrega el Cí­rculo de Creativos Argentinosy que distingue la creatividad de las campañas y acciones publicitarias del último año. La premiación de las piezas está dividida en diferentes disciplinas, según el medio para el que fueron creadas y en el que fueron pautadas.

Desde hace varias ediciones del festival, el Círculo de Creativos Argentinos confía en Oxobox para realizar íntegramente las funciones de inscripción, juzgamiento y screening. A través de nuestra plataforma las agencias y productoras se inscriben, suben las piezas a competir y tiempo después, otras personalidades de la industria publicitaria utilizarán la misma plataforma para juzgar las piezas en competición y elegir a los ganadores de cada año.

Y siguiendo el concepto de que “nada se pierde, todo se transforma” hace pocos meses salió a la luz el Archivo Digital del Círculo de Creativos Argentinos, gestionado a través de la Plataforma Oxobox; donde se reúnen todas las piezas que ganaron el concurso a lo largo de los años.

DIRECT TV

DIRECTV Latin America, líder en televisión en el continente Americano, ofrece acceso a la plataforma Oxobox, lider en distribución y streaming de materiales de media. Las herramientas de AdSales de Oxobox permiten que las grandes cadenas transmisoras de cable TV cuenten con un sistema ordenado de receptoría de anuncios para colocar en pauta.
Desde el año 2014 , DIRECTV gestiona su stock de colocaciones publicitarias en una gran extranet regional implementada en la nube de Oxobox.

Clientes Anunciantes, personal de la firma del area de AdSales y, tráfico y oeraciones, junto con proveedores ubicados en todo el continente americano se encuentran en un ambiente de colaboración on line donde llevan adelante un complejo flujo de tareas.

EFFIE AWARDS

La Edición Argentina de uno más de los importantes festivales publicitarios internacionales se suma a los ya reconocidos que adoptaron a Oxobox como su Sponsor Tecnológico. Los 50 jurados de este Festival estarán juzgando las mejores piezas Argentinas a través de la plataforma Oxobox.

Los Premios Effie tienen una trayectoria de más de cuarenta años en su país de origen- Estados Unidos- y que actualmente se llevan a cabo en muchísimos países de Europa y Latinoamérica.

Cabe destacar que estos premios no sólo juzgan la creatividad de la publicidad Argentina, sino también evalúan la instancia de Marketing y el éxito que cada campaña tuvo en favor de determinado producto, marca o institución.

Como bien dice el nombre del Concurso: “EFFIE AWARDS, IDEAS QUE FUNCIONAN”, este concurso apunta a premiar la combinación correcta de lo Creativo y lo Efectivo: “Este certamen se lleva a cabo con el propósito de destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.”

StandOuts en Cannes Lions La plataforma Oxobox suma nuevas capas de presentacion de datos y las estrena con los los casos latinos matadores que participarán de la edición 2014 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Se trata del magazine desarrollado por Advertising Age y Adlatina.com

FOX

Una excelente noticia para todos los suscriptores de Netflix en Latinoamérica: la compañía ofrecerá contenidos de Twentieth Century Fox que irá actualizando periódicamente con nuevas películas y series.

Netflix anunció un acuerdo por varios años con Twentieth Century Fox Television Distribution, el cual garantiza a los suscriptores contenidos como películas y series de esta cadena de televisión. Oxobox brinda bajo la certificación Netflix preferred Vendor un riguroso proceso de control de calidad a todo el material, a efectos de lograr la correcta adecuación que el intercambio de plataforma y agregador necesita llevar a cabo.

IAB

Los Premios IAB CONECTA MEXICO 2014 son los galardones que reconocen los mejores trabajos de publicidad digital del año que hayan destacado por su contribución al cumplimiento de los objetivos de las marcas en México y que sobresalgan en su planteamiento estratégico, creativo, así como en los resultados.

Los proyectos que participan en los Premios IAB Conecta 2014 son evaluados por un jurado de expertos integrado por directivos y líderes de la industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo y tienen a su cargo la asignación de los metales correspondientes: Oro, Plata y Bronce para los trabajos más destacados.

Es de resaltar que las campañas y piezas que obtengan ORO en los Premios IAB CONECTA 2014 se presentarán como casos de éxito en un foro de discusión como parte del Congreso IAB Conecta 2014 y tendrán inscripción directa a los IAB MIXX Awards en la Ciudad de Nueva York.

La plataforma Awards de Oxobox permite la registración de los participantes, inccribir piezas y emisión del voto electronico del jurado. Aquellas piezas ordenar descendentemente el shorlist de las campañas a partir de la calificación final y aplicando el Top 35 percentil y superior a 6 puntos mínimos en cada uno de los tres criterio de jurado.

Las campañas inscritas en las categorías generales serán evaluadas considerando tres aspectos: * Estrategia (33%) * Efectividad y resultados (33%) * Creatividad y ejecución (33%)

Esta lista conforma a los finalistas, los cuales se evalúan de manera presencial en la Junta de Deliberación para definir a los ganadores que se presentarán en la CEREMONIA del 10 DE ABRIL en el FORO PLAZA CONDESA Las campañas y piezas que obtengan ORO en los Premios IAB CONECTA 2014 se presentarán como casos de éxito en un foro de discusión como parte del Congreso IAB Conecta 2014. Las campañas y piezas que obtengan ORO en los Premios IAB CONECTA 2014 tendrán inscripción directa a los IAB MIXX AWARDS 2014 en NY.

MOLINOS

Molinos Río de la Plata es la gran compañía de alimentos de Argentina, con más de 20 marcas que abarcan aceites, harinas, pastas, vinos, cereales y congelados. Anualmente debe encarar la producción de centenares de comerciales de televisión, radio y gráfica.

Junto con cada contrato de actores, locutores y derechos de banda sonora, cada comercial, en sus versiones de master para distribución final, requiere ser almacenadas en una Oxoteca, la biblioteca virtual en la nube de Oxobox. La misma plataforma se encarga automáticamente de producir las correspondientes versiones para las tres pantallas (TV, PC y smartphones).

De esta manera, con gran economía de costos y tiempos se consiguen articular eficientemente a las áreas de marketing, legales y producción audiovisual, a la vez que se reduce a cero la huella de carbono que produce emplear soportes físicos, los que además de ir quedando obsoletos, por sus caracteristicas intrínsicas no pueden ser accedidos de manera concurrente y auto asistida como sucede con los comerciales almacenados en la plataforma Oxobox.

NETFLIX

Despues de un exhaustivo proceso de calificación,Oxobox fue certificado por Netflix como “Preferred Vendor”. Esta distinción, otorga a Oxobox facultades para dar servicios relacionados con el control de calidad que todo agregador de Latinoamérica debe efectuar antes de entregar sus contenidos a una de las tres mayores plataformas de video on demand del mundo.
De esta manera queda certificado que todos los aspectos de la gestión de activos digitales (Digital Asset Management) que requiere Netflix son comprendidos y ejecutados con excelencia por parte del equipo de técnicos y directores de cuentas de la plataforma Oxobox. A todos ellos nuestro cálido y reconocido agradecimiento. “Congratulations on being selected as a Netflix Preferred Service Vendor! You represent the best of the digital supply chain, and were chosen because of your stellar technical expertise and unsurpassed customer support. The Netflix Preferred Service Vendor logo should be considered a badge of excellence.”
Concluido los examenes que incluyeron detección y corrección de una amplia batería de archivos con defectos técnicos, algunos realmente muy complejos, recibimos la evaluación de Nick Levin, CPO Engineer de Netflix, quien nos comento que Oxobox, rankeó entre el 25% mas calificado de todos los participantes aprobados del proceso de certificación.
“You scored in the top 25% of vendors we scored in LatAm. We were impressed by your ability to write your own software and the results of the QC testing. A few of the other vendors have nicer facilities, but ultimately we care about the quality of the work and accessibility of your staff.”

El management de Oxobox también desea agradecer los elogiosos comentarios de Nick asi como tambien la gestión del resto del equipo de Netflix que nos acompaño en este proceso. Muchas gracias Camile Childs, Chris Fetner, Shannon Torcha & Erica Garcia.

atte.

Ramiro Fernandez

President & CEO de Oxobox.

TELECOM

Telecom Argentina eligió para todas sus marcas, el servicio de distribución de comerciales Oxotransfer, para pauta de TV y cable en todo el territorio nacional.

Y&R

La agencia Young and Rubicam, lider mundial absoluto en el rubro decidó migrar todo su historial de trabajos realizados a una biblioteca virtual Oxobox. Este impresionante acervo suma decenas de miles de piezas de piezas de Tv, radio y gráfica montados sobre un soporte virtual que ofrece multi concurrencia, gestión auto asistida y alta disponibilidad, lo que permite que cientos de personas colaboren online, disminuyendo tiempos y abaratando costos.

SANTANDER RIO

El manejo de un archivo audiovisual digital se encuadra dentro de la disciplina llamada gestión de activos digitales, en inglés digital asset management o DAM, entendiéndose la palabra activo según su acepción aplicada a lo patrimonial. Es decir, un bien que es parte de un capital y como tal debe ser custodiado de una forma segura, con disponibilidad inmediata a efectos de producir beneficios y ventajas competitivas en un negocio.

¿Quién podria entender esto mejor que Santander, uno de los custodios de activos reales más importantes del mundo?.

Después de pasar por los procesos de quality assurance de la empresa Aquanima, y del veredicto del departamento de seguridad informática del mismo banco, se determinó que Oxobox es la plataforma ideal para llevar adelante la gestión de los activos digitales del área de marketing del banco Santander Río. A partir del 2010 Oxobox es la plataforma que gestiona la totalidad de los anuncios de TV, radio y gráfica que el banco emitió en Argentina desde la decada del ‘90 hasta el presente. De esa manera, será posible buscar y recuperar información sobre miles de comerciales realizados sobre diferentes soportes en apenas segundos.

PREMIOS SUR

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales destacados de las distintas especialidades vinculadas a la realización de películas.

Su fin principal es promover el progreso de las artes y ciencias cinematográficas y otorga anualmente los Premios Sur.

Además es la encargada de seleccionar las películas argentinas que compiten por los premios Óscar y por los premios Goya.

Las tres votaciones son secretas y se corren sobre plataforma Oxobox, aplicando la propia metodologia de recuento de votos de cada uno de los tres premios. Participan los miembros de la Academia con derecho a voto que pertenezcan a la respectiva especialidad con excepción de las nominaciones a Mejor Película y Mejor Opera Prima que serán votados por los miembros de todas las especialidades.

En el premio Sur pueden participar todos los filmes nacionales de largometraje estrenadas en Argentina en salas comerciales y con taquilla abierta al público, entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre de cada año, que hayan permanecido en cartel al menos siete días consecutivos.

El premio corresponderá a la o las persona que figuren como máximos responsables, en la respectiva especialidad en los títulos de crédito de las películas. El de Mejor Película corresponderá al productor, el de Mejor Opera Prima al director. En el caso del premio al Mejor Sonido y al Mejor Montaje la indicación del nombre del responsable que resulte de la ficha técnica de cada productora deberá estar certificada por la Comisión de Sonido y Montaje de la Academia y se procederá a corregirlas en caso necesario. El premio se otorga a la versión estrenada en la República Argentina.

El Premio al Mejor Actor/Actriz Revelación, se otorga a aquellos actores/actrices noveles que se hayan destacado por su primera interpretación cinematográfica sea como protagonistas, coprotagonistas o secundarios.

MARTIN FIERRO FEDERAL

A partir de este año APTRA implementará uno de los más modernos sistemas On-Line de recepción de material para los premios Martín Fierro Federal. Se trata de una metodología de última generación tecnológica que ya utilizan al igual que los grandes festivales internacionales y premios del mundo. Los interesados en participar podrán enviar sus producciones a partir de Noviembre próximo, desde cualquier parte del país. Por medio de esta potente plataforma de procesos de archivos digitales, todos los medios y productoras nacionales, subirán el material de sus producciones correspondiente al año 2012, para ser juzgado por APTRA para la edición 2013 de los Martín Fierro Federal.


El material audiovisual podrá ser subido en cualquier formato disponible, y se alojará en la bandeja de entrada del rubro correspondiente, tras lo cual e instantáneamente la plataforma procesará, convertirá , optimizará y reproducirá en alta calidad las piezas a juzgar, donde cada jurado tendrá su propio panel de control para evaluar detenidamente cada una de las producciones recibidas. Este nuevo sistema cuenta con una confirmación, que indica certeramente cuando el material fue correctamente recibido y permite una comunicación directa con cada uno de los postulantes para envío de información, pedido de datos extras, etc.

Concluida la votación, la plataforma organiza automáticamente las placas para la proyección con cada terna en el órden requerido y los datos de cada producción, en el órden preciso. La metodología y costos por uso de plataforma, procesos y hosting, estarán disponibles en la web de los premios Martín Fierro a partir de Noviembre 2012.